Skip to main content
En nuestra primera clase del curso de Estrategias de Resolución de Problemas tuvimos la oportunidad de recibir una breve introducción acerca de la clase y los distintos temas que en esta se van a tratar. Observamos detalladamente el programa que el licenciado planeo el cual se estará realizando a lo largo de todo el curso para la efectiva realización del mismo.
Empezamos abordando el tema del razonamiento, y en este logramos observar dos tipos: el Razonamiento Deductivo que se basa en principios generales para ejemplos específicos, y el Razonamiento Inductivo el cual es llegar a conclusiones mediante observaciones repetidas.
Finalmente la clase concluyó con unos ejemplos de los dos tipos de razonamiento y con una técnica llamada ¨Diferencia Sucesiva¨ la cual se utiliza cuando no se puede determinar a simple viste el numero siguiente de una sucesión.
La clase resulto bastante dinámica y a un ritmo bueno con el cual se pudo entender claramente cada tema abordado durante la clase.


Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

El día de hoy continuamos ejercitando con los distintos métodos que hemos visto hasta la fecha e iniciamos con un nuevo método el cual es ¨Resolver un problema similar mas simple¨. Resolver un problema similar más simple es aplicable a los problemas cuando estos pueden ser divididos en partes y hacer que el mismo problema esté compuesto de muchos problemas simples, similares entre ellos y que nos lleven a la respuesta correcta que queremos alcanzar. Ejemplo: PESAR MONEDAS: usted tiene 8 monedas. De éstas, siete son auténticas y una es falsa, por ello pesa un poco menos que las demás. Tiene también una balanza de platillos que puede usar sólo tres veces. Diga cómo descubrir la moneda falsa en tres pesajes. Luego muestre cómo detectar la moneda falsa con únicamente dos pesajes. SOLUCIÓN (4 pasos de Polya): 1. Se debe determinar la moneda falsa con tres pesajes primero y luego con dos pesajes. 2. Se usará la estrategia de resolver un problema similar más simple. 3. El problema más ...