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En nuestra clase del dia de hoy, iniciamos un nuevo tema el cual es Razones y Proporciones.
Se denomina razón al cociente que es indicado por dos numeros y que representa una relación entre 2 cantidades y una proporción es la igualdad que existe entre 2 razones, luego de la introducción a este nuevo tema iniciamos con algunos ejercicios para lograr comprender mejor el tema, y por ultimo realizamos la hoja de trabajo numero 6 la cual contenia problemas con el tema de razones y proporciones.
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El día de hoy continuamos ejercitando con los distintos métodos que hemos visto hasta la fecha e iniciamos con un nuevo método el cual es ¨Resolver un problema similar mas simple¨. Resolver un problema similar más simple es aplicable a los problemas cuando estos pueden ser divididos en partes y hacer que el mismo problema esté compuesto de muchos problemas simples, similares entre ellos y que nos lleven a la respuesta correcta que queremos alcanzar. Ejemplo: PESAR MONEDAS: usted tiene 8 monedas. De éstas, siete son auténticas y una es falsa, por ello pesa un poco menos que las demás. Tiene también una balanza de platillos que puede usar sólo tres veces. Diga cómo descubrir la moneda falsa en tres pesajes. Luego muestre cómo detectar la moneda falsa con únicamente dos pesajes. SOLUCIÓN (4 pasos de Polya): 1. Se debe determinar la moneda falsa con tres pesajes primero y luego con dos pesajes. 2. Se usará la estrategia de resolver un problema similar más simple. 3. El problema más ...